JOTAS Y MUCHO MÁS de TVCYL7

Velilla de la Reina, 26 de mayo de 2013

Emocionante jornada de grabación para el programa "Jotas y mucho más", de TVCYL7, en la que el grupo de “Bailadoras y Pandereteras de Velilla” al completo, dirigido por Cundi, lo ha dado todo.

Nuestro agradecimiento a los músicos: Roberto, Manuel, Pili, Rosi y Critian; a los Rabelistas: Felipe, Jandro, Jesús, Roberto, Ana y Manolo, al numeroso grupo de niños ataviados para la ocasión: Cristian y su hermanita Carla, Adrian, su hermana y su primito, el niño de Sandra, Martina, la nieta de Zuce, la niña de Sindo e Inés, la niña de Tinina; al burrero Avelino, a los asiduos colabores de cualquier evento que organice la Asociación en Velilla o en cualquier otro lugar: Plácido, Mario, Juan Carlos, Flor, Gary, Belén, Cristi, Gelina, Margarita, José Antonio, Miguel Angel, Álvaro, Onésimo, Pepe, José María, Lourdes y otros puntuales para el acontecimiento como Esteban, Valerio, etc. y, cómo no, al grupo de toros y guirrios: Iván, Jairo, Oscar, Víctor, César y Diego.

Felicitaciones al grupo de chicas que prepararon todo el tema la indumentaria: Nia, Rosi, Celerina, Gelina, Mª Jesús, Tinina, Roberto, etc. y en general a todo el grupo de mujeres por el exquisito gusto al ataviarse. Una asignatura que teníamos pendiente en Velilla pero que poco a poco vamos superando. También a los artesanos participantes que realizaron demostraciones en vivo: Mª Antonia, Onésimo, Manuel, Nino, Agueda, Maruja, Valentina, Rosa, Higinia, etc.

El agradecimiento a los dueños de la casa Tina y Lolo, que en todo momento nos han permitido hacer y deshacer a nuestro antojo y a nuestro escenógrafo Felipe, a Evarista por las sabrosas patatas con bacalao, a Toña por esa hermosa tarta, a la camarera Marisa y a Rosi por prestarnos el menaje antiguo. El reconocimiento por su buen trabajo a los jóvenes cámaras que nos acompañaron durante todo el día, a pesar de tener contratada solamente media jornada de grabación; así como a la reportera Anabel y los fotógrafos Jesús, Arancha y su hermana, Gary, etc.

La grabación será, es sin lugar a duda, el documento gráfico más completo y fidedigno de la cultura tradicional que ha llegado hasta nosotros en Velilla: cantares y bailes, indumentaria, artesanías, antruejo, el ramo, etc.

ABSOLUTAMENTE TODO ORIGINARIO DE VELILLA Y HECHO POR SUS VECINOS.