Taller de Antruejo

Subvencionado por el Ayuntamiento de Cimanes del Tejar, el taller de Antruejo se desarrolla cada año en Velilla, bien en la escuela o en la Casa Concejo, los meses prévios a la celebración del mismo,  una o dos veces por semana durante enero y febrero. En el taller se confeccionan máscara e indumentaria de los guirrios y de otros personajes del antruejo. Es una actividad abierta en la que la Asociación tambien orienta a todo aquel que quiere confeccionar su propio traje y máscara de guirrio o cualquier otro traje tradicional del Antruejo. Tambien se preparan exposiciones, relacionadas con el antruejo, que se abren al público los días de la celebración.

________________________________________________________________

                        TALLER DE ANTRUEJO 2012

Ya ha comenzado una nueva edición del taller en el que se están confeccionando y reparando máscaras de guirrios para los que desean participar en el Antruejo 2012 (19 de febrero), puesto que muchas de las máscaras existentes quedaron prácticamente destrozadas por la lluvia en el desfile de Lisboa del año pasado.

El taller se desallorará desde el 10 de enero hasta la 18 de febrero, los martes, jueves y sábados a partir de 5 a 7 de la tarde en la casa concejo.

_________________________________________________________________

Algunas de la participantes en el Taller 2011

Máscaras confeccionadas en el Taller 2011

Las fotografías siguientes corresponden al taller de 2010