INSTALACIONES Y SERVICIOS

El atractivo turístico y de ocio de la localidad se basa principalmente en las instalaciones deportivas y de ocio municipales.


Polideportivo y bolera cubierta de Velilla de la Reina

El complejo polideportivo situado en el extremo norte del pueblo cuenta con piscinas de adultos e infantil, bar-terraza-merendero, cancha polideportiva cubierta, bolera de bolo leonés cubierta, parque infantil, etc.

 
Piscinas Municpales de Velilla de la Reina

 
Recreativos y parques

Próxima a éste, la laguna “Los Pozos” es un antiguo embalse de riego construido a principios del siglo pasado, que ha sido acondicionado recientemente por el Ayuntamiento para el disfrute de la gente mayor principalmente; dotándolo de paseos, zonas de descanso, zonas de ejercicio, etc.


Laguna "Los Pozos"

La Asociación de Jubilados y Pensionistas Pastor Alvar Simón dispone de un hogar social, provisto de bar, situado en la plaza de la Veiga (en las antiguas escuelas) donde se realizan actividades orientadas a sus miembros, tales como reuniones, talleres de manualidades, gimnasia, etc.



Bolera cubierta de bolo Leonés

También en la Plaza de la Veiga, la Casa Concejo y el edificio de la escuela, a menudo son sede de actividades culturales, tales como exposiciones, conferencias, filandones, talleres, etc.

Casa Concejo

La localidad dispone del Bar-Restaurante “Laura” situado en la plaza de Santa Catalina, en la parte central del pueblo.
En el monte de Velilla se explota el coto intensivo de caza “Valdaguas”, en el que se realizan sueltas de perdiz, codorniz, faisán y conejo de monte.
 
 
                         Piscinas                                                       Cafetería de la piscina

El pueblo cuenta con líneas regulares de autobuses que le comunican con otros pueblos de la comarca y con León capital.


Marquesina de autobús