Situación geográfica de VELILLA DE LA REINA

     La localidad leonesa de Velilla de la Reina se encuentra situada a 22 km. al oeste de la capital, a caballo entre el extenso Páramo Leonés y la fértil Ribera del Órbigo.



CÓMO LLEGAR:

- Desde León, saldremos por la N-120, en dirección Astorga, a 17 kilómetros y al finalizar el polígono industrial de Villadangos tomamos una carretera que sale a la derecha en dirección a Villanueva de Carrizo; a 4,5 kms. de esta desviación, en la parte izquierda de ésta carretera, se encuentra la localidad de Velilla de la Reina.

- Desde Benavente, en Cembranos, 10 kms. antes de León, tomaremos la entrada a la autovía hacia Asturias. A unos 5 kms. libres de peaje se halla la salida a la Nacional 120 en dirección a Astorga, tras recorrer unos 10 kms. y una vez superado el Polígono Industrial de Villadangos tomaremos la carretera en dirección a Villanueva de Carrizo.

- Desde Astorga cogeremos la N-120 en dirección a León y una vez pasado Villadangos del Páramo tomaremos, a la izquierda, la carretera que va a Villanueva de Carrizo.

- Desde Hospital de Órbigo también podemos tomar la carretera La Bañeza-La Magdalena, pasamos, entre otros, por los pueblos Benavides de Órbigo, Turcia y Carrizo de la Ribera, localidad en la que, tras cruzar el Órbigo por el puente de hierro, tomaremos la carretera que sale a la derecha en dirección a León, una vez pasado el pueblo de Villanueva de Carrizo, de nuevo a la derecha sale otra carretera en dirección a Villadangos del Páramo; tras recorrer 5 kms. y en la parte derecha se encuentra Velilla de la Reina.

- Desde el norte, bien desde Laciana, Babia, Luna u Omaña o desde Asturias por la Autopista del Huerna, en La Magdalena tomaremos la carretera en dirección a La Bañeza; a unos 20 kms. llegamos a Cimanes del Tejar y seguidamente a Villanueva de Carrizo, donde cogemos la carretera que sale en dirección a Villadangos del Páramo, tras recorrer 5 kms. en la parte derecha de la carretera se encuentra Velilla de la Reina.



Ver mapa más grande